Justo Cáceres abandona la disciplina del Soliss FS Talavera
El hasta ahora capitán del conjunto talaverano, toda una leyenda dentro de este deporte, no estará en la temporada 2019 – 2020 dentro de los componentes de la primera plantilla.
lunes 17 de junio de 2019, 17:23h
Hoy es un día difícil para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien quiere anunciar que Justo Cáceres Fernández deja de formar parte de la primera plantilla y, por lo tanto, no estará en el proyecto deportivo para la próxima temporada 2019 – 2020.
Decir adiós a Justo Cáceres es decir adiós a un trocito de la historia del fútbol sala local, por todo lo que ha representado, y también de este equipo, del que ha sido capitán y jugador franquicia durante las últimas temporadas.
El talaverano, a las puertas de sus 42 años, bien puede considerarse el mejor jugador que ha dado este deporte a la ciudad de Talavera de la Reina, llegando incluso a ser internacional Absoluto con la Selección Española, algo que hasta la fecha no lo logró nadie más.
Formó parte en sus inicios del histórico CLM Talavera, de ahí pasó a otro de los laureados de la época dorada del fútbol sala como fue Playas de Castellón. Posteriormente su etapa continuó en DKV Zaragoza, FC Barcelona, Acerbansa Zamora, Talavera FS y Soliss FS Talavera, al que llegó en el curso 2013 – 2014.
Profundizando un poco en la historia de nuestro club, él fue el autor del primer gol en partido oficial, un tanto que llegaba a los tres minutos de juego de un 14 de septiembre de 2014 ante Fútbol Sala La Solana y él también fue el autor del último tanto del equipo, en el fatídico y recordado 4 de mayo, en el que los talaveranos cedieron por 8-2 ante Santiago Futsal y perdieron la categoría en Santiago de Compostela.
Por el camino, en sus cinco temporadas y media, se encuentra un título de Campeón del Grupo XVI de Tercera División y ascenso a Segunda División ‘B’ (si bien es cierto que completó el tramo final de la temporada en el Brihuega Fútbol Sala), un título del Campeón del Grupo IV de Segunda División ‘B’ y ascenso a Segunda División y una Copa de Castilla-La Mancha. Aparte de ello, durante dos temporadas fue designado como el Mejor Jugador de Castilla-La Mancha.
Por todo ello Justo Cáceres se merece salir con honores de este Soliss Fútbol Sala Talavera y desde la entidad se le tiene pensado preparar un homenaje que se llevará a cabo durante las próximas fechas y en el que la Junta Directiva trabaja.
Igualmente desde el club se agradece su implicación en el proyecto desde el primer día y se le desea la mejor de las suertes en sus futuros proyectos tanto deportivos como personales que inicie, recordándole que ésta siempre será su casa.