El prestigioso doctor José María Tapia García de Paso falleció en Talavera de la Reina el pasado 12 de mayo. La Misa por su alma se celebró el día 24 de mayo en la Basílica Ntra. Sra. del Prado.
Viudo de Aurelia Chinchón Machuca 'Yeya', sus hijos: José María, María Dolores, Francisco Javier y Lourdes; hijos políticos: María, Joaquín y Yolanda; hermano, hermanos políticos, nietos, sobrinos y demás familia, han agradecido los testimonios de condolencias recibidos.
Tapia García de Paso, que nació en Fegenal de la Sierra, el 18 de Junio de 1932, será recordado por su trabajo como médico pediatra, tanto en la Ciudad de la Cerámica como en la comarca.
José María era Socio de Honor de la Sociedad de Pediatría de Castilla-La Mancha y un hombre en continua formación para ofrecer a su pacientes siempre el mejor servicio de pediatría.
Entre sus aficiones, como cuenta su hija María Dolores, destaca su amor por el campo: “no podía dejar pasar un día sin ir a Montearagón y respirar, después de una dura jornada de trabajo”. Un gran hombre, profesional, “mejor padre y marido”, que siempre estaba dispuesto a ayudar.
Desde La Voz del Tajo nos unimos a sus hijos, familiares y amigos en estos momentos difíciles.