La Policía Nacional ha detenido en Toledo a dos varones, que ya contaban con antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsificación de documentos.
La víctima tuvo conocimiento de que le constaban varias deudas impagadas con diversas entidades financieras por créditos que no había solicitado, por lo que presentó denuncia en la Comisaría a finales del mes de marzo, iniciándose desde ese momento una investigación.
Los agentes pudieron averiguar que constaban a su nombre solicitudes de microcréditos en tres financieras diferentes por un importe de 300 euros cada una de ellas, que todos ellos habían resultado impagados y que las entidades reclamaban la deuda a la víctima, además de los intereses que habían generado.
Finalmente, se pudo averiguar que los autores habían sido dos ex comerciales. Para cometer el delito utilizaron la documentación que la víctima entregó de manera legítima para tramitar un posible contrato de suministro de gas, falsificando el resto de documentos que las financieras exigían. Además de la víctima -a quien se le exige el pago de los microcréditos solicitados fraudulentamente y los intereses derivados del impago- también han resultado perjudicadas las entidades financieras.
CONSEJOS DE SEGURIDAD
- El DNI es un documento personal e intransferible, y debe ser utilizado con la máxima seguridad, no se deben aportar fotografías del mismo a personas desconocidas o que no ofrezcan las debidas garantías.
- En caso de detectar posibles sustracciones de documentación o correspondencia que pueda contener sus datos personales, ponerlo en conocimiento de la Policía.