Emilio Jiménez
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Está absolutamente claro que no hay nada más antidemocrático que un partido político.
Curiosamente, estas herramientas que luchan por la democracia son la que menos gala hacen de ello y, además, en su seno ocurren pasajes dignos de resaltar. Uno de ellos, por ejemplo, es que en varias poblaciones los órganos de dirección de estas formaciones no viven en éstas porque su vida laboral les obliga a que permanezcan, en algunos casos, a muchos kilómetros de distancia de la agrupación o junta local a la que dirigen.
Así, en esta época en que se está dando forma a las diferentes candidaturas, aquellos militantes que residen en los lugares en los que presentarán la lista deben de esperar a que los dirigentes, que están fuera, hagan su aparición en el sitio para cristalizar de una vez por todas dichas candidaturas. Hasta se da el caso de que las reuniones de los partidos se deben de aplazar porque no pueden estar presentes los dirigentes.
Son gentes apegadas al poder, que no permiten que ocupen sus puestos compañeros que, por residir en el sitio, conocen mucho mejor los problemas de sus convecinos. El otro día, me contaban que uno de estos dirigentes hizo su aparición en la reunión que el partido había convocado para elegir candidato con la idea de situar a su preferido. Resulta que el señalado por el “forastero” no tenía ni la mínima intención de presentarse a la contienda electoral. Es una muestra de la incompetencia que manifiestan la mayoría de aquellos que quieren dirigir desde fuera. Las formaciones políticas deben de dejarse de mirarse al ombligo y meditar el por qué cada vez se afilian menos. Una de la causas puede ser esta que acabo de exponer. Aunque, evidentemente, existen muchas más que han hecho que el desánimo cunda entre la población y se fomente, en cierta forma, la abstención.
Foro asociado a esta noticia:
Como entonces
Últimos comentarios de los lectores (5)
241 | roberto - 03/11/2011 @ 15:56:40 (GMT+1)
Eee EMILIO haber si t e hecho la revancha de mus este año ke yo soi el muchacho al ke ganaste en lucillos
50 | juan sanchez ostos - 08/03/2011 @ 15:04:47 (GMT+1)
Este individuo tenia que haber abandonado el PSOE o le tenian que haber hechado hace tiempo o es que nadie se acuerda cuando el y algunos concejales socialistas entonces los hay que siguen y otros en otros cargos superiores (quizas premiados),a los pocos meses de ganar las municipales el PSOE con Javier Corrochano como cabeza de lista, se unieron para hechar a este de la alcaldia, en contra de lo que voto el pueblo a favor de este individuo que gracias a esa traicion fue alcalde,algunos tuvimos que votarle por las presiones que sufrimos por parte de algunos dirigentes socialistas entonces.
15 | Betton - 08/02/2011 @ 13:52:04 (GMT+1)
Estando como estamos Talavera se va a la mierda. La única ventaja que la ciudazd ha podido esgrimir ultimamente ha sido la de ser la segunda ciudad de CLM en número de habitantes, pero en el último censo se ha registrado un retroceso en este aspecto. Por eso es IMPRESCINDIBLE una corriente de regeneración de la ciudad que la mueva e ilusione; y es absurdo y nocivo que nos entretengamos en discusiones sobre si la izquierda patatín o la derecha patatán, lo que hay que hacer es celebrar que todavía queda un resto de vida talaverana que está dispuesta a mejorar las cosas fuera de los dos partidos tan grandes como dictatoriales
11 | kpx - 30/01/2011 @ 19:01:18 (GMT+1)
Más valdría mirar palante, que esta crisis nos va a dejar el país como un solar, en vez de estar todo el día nostálgicos, a este paso vamos a desenterrar las víctimas de la guerra contra los franceses, los moros, los romanos, los cartagineses, ¿sigo?
6 | Felipe Medina - 21/01/2011 @ 18:43:01 (GMT+1)
Bienvenido Emilio. Es un lujo poder compartir contigo las páginas de opinión de LA VOZ DEL TAJO y desde luego, será siempre un placer poder ilustrarnos con tus crónicas. Un abrazo,
|
|