El CF Élite Talavera de categoría Alevín se proclamó este viernes campeón de Castilla-La Mancha de fútbol sala tras derrotar en la final regional a la Escuela de Fútbol Cuenca por un contundente 10-2.
Dos años después de la final regional Benjamín, estos dos equipazos se volvían a ver las caras y de nuevo los Talaveranos se llevaban la victoria.
Partido de los que hacen afición con un extraordinario ambiente en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio y donde los chicos de Nacho Gil lo pusieron todo sobre la pista para rubricar una sensacional campaña y lograr ese billete para disputar el Campeonato de España.
Tras una competición liguera inmaculada, con pleno de triunfos en todas sus confrontaciones, se presentaban en la fase provincial eliminando en semis al Ciudad de Toledo FS y en la final provincial al CD Torrijos. Después tocaría la fase regional, enfrentándose en primera ronda al Atlético Viseño de Ciudad Real, posteriormente el CD Molina fútbol sala, al que derrotaron en tierras alcarreñas por 1-10 el pasado fin de semana, y sólo quedaba la guinda, que costó conseguirla porque enfrente había un señor equipo que no puso las cosas nada fáciles.
A la conclusión del choque la alegría se desbordó en la grada y sobre la pista del Roberto Molina pero el jovencísimo plantel naranja no se conforma con estos dos títulos –provincial y regional- y quiere reinar en la geografía nacional.