26-M
Page compromete una reserva especial de empleo para paradas de larga duración
martes 14 de mayo de 2019, 08:23h
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido una reserva especial en los planes de empleo de su futuro Gobierno para mujeres paradas de larga duración en zonas "donde hay más desempleo femenino que masculino".
En un mitin celebrado ayer en Ciudad Real ante más de 400 personas y junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, la vicesecretaria y portavoz del PSOE y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, y la alcaldesa de Ciudad Real y candidata a la reelección, Pilar Zamora, el también presidente regional ha recordado que en Castilla-La Mancha “siempre hemos sido unos adelantados en la igualdad entre hombres y mujeres”.
Así, ha subrayado que “aquí tuvimos la primera ley de lucha contra el machismo”, una normativa que se aprobó “en medio de una enorme polémica” por la publicación de las listas de maltratadores. Pero hoy en día “en toda España se ha generalizado la lucha contra el machismo y en muchos países de Europa han copiado nuestra legislación”, se ha felicitado.
Por otro lado, García-Page ha asegurado que no va a parar “hasta juntar los dos grandes objetivos de cualquier Gobierno que se precie, luchar contra el paro y, sobre todo, contra la brecha en el paro”.
“Éxito brutal” de la última edición de Fenavin
Durante su intervención, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha felicitado al presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real y de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), José Manuel Caballero, por el “éxito brutal” de la X Edición de la feria, celebrada la pasada semana, que cerró sus puertas con un volumen de negocio de 54 millones de euros.
Un éxito que ha contrapuesto al de la Cumbre del Vino proyectada por el Partido Popular durante la pasada legislatura en Toledo. Un evento “que con algunos amigos de dirigentes del PP, costó un millón de euros. Una reunión de un día que, no sé si con sobres o sin ellos, pero sobraba”, ha considerado García-Page.
Asimismo, ha recordado que hace cuatro años “dije claramente que mi apuesta por el vino era rotunda y que el ariete para defenderlo en todo el mundo era Ciudad Real y Fenavin”.
Europa urge a cambiar la gestión del agua en España
García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para Sergio Gutiérrez, quien en su papel de eurodiputado “ha conseguido que Europa, con el voto en contra de los eurodiputados del PP, haya dicho con claridad que tiene que cambiar la política de gestión del agua en España”.
Un compromiso que ha querido reiterar él mismo “en Ciudad Real y con detalle”. Así, ha avanzado su intención de llevar la directiva europea “a la realidad en contra de los trasvases, pero también a favor de la regularización de todos los pozos”, especialmente en este momento en que “estamos viendo los regadíos ilegales que hay en el Levante español”, ha lamentado.
Casi 5.000 prestaciones más en dependencia
En otro orden de cosas, el presidente regional ha repasado algunos de los logros de su Ejecutivo en materia sanitaria, y ha asegurado que “de las muchas cosas de las que podemos sentirnos orgullosos en estos años es de haberle salvado la vida a más de 2.000 mujeres” con el programa de prevención de cáncer de mama.
Por otro lado, se ha referido a las criticadas listas de espera por parte del PP, y ha dudado de la credibilidad que puede tener un partido “que jaleó y aplaudió los recortes y no tenía ni siquiera listas de espera”.
“Nosotros las tenemos y las publicamos y, de alguna manera, las hemos tensionado” con los programas masivos para la detección de cáncer de colon y de cáncer de cérvix. “A nosotros nos interesa la gente, no las listas”, ha añadido García-Page.
En el mismo sentido, ha recordado que con solo 2 millones de euros más, “que es el chocolate del loro”, su Ejecutivo ha conseguido pasar de 10 a 24 enfermedades distintas a diagnosticar con la llamada ‘prueba del talón’.
Igualmente, ha recordado que se ha conseguido revertir “ya no la lista, sino el saco” de la dependencia. “Cuando llegamos había 26.000 personas esperando, y en cuatro años hemos dado casi 5.000 prestaciones más en dependencia, frente a las 3 que dio Cospedal”, ha reseñado.