El ceramista talaverano Rafael García Bodas ha fallecido este viernes a los 96 años de edad.
García Bodas nació en Talavera de la Reina el 1 de junio de 1922. Cursó estudios primarios y a los 11 años es contratado como aprendiz en la Fábrica de Cerámica Ruiz de Luna, bajo la maestría de Don Francisco Arroyo, yerno de Don Juan Ruiz de Luna Rojas.
En 1936 ya era Ayudante desempeñando labores de mayor enjundia y en 1939 asciende a “Oficial de Primera” realizando reproducciones de pintores como Goya, “El pelele”, “La gallina ciega”, “La vendimia”, o de Murillo “La Purísima”. Desde ahí, trabajos suyos son uno de los púlpitos que dan entrada al altar de la Basílica de la Virgen del Prado, el Vía Crucis que rodea dicha Basílica como también tiene obras en Talavera, Oropesa, Mejorada, Cervera, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Lanzarote, Gijón, Vigo, Plasencia, Zaragoza, Avila, Cataluña, Andalucía, Nueva Orleans (EE.UU), Argentina o China. En abril de 2014 fue Premio Ciudad de Talavera en el apartado de Promoción de la Identidad Local y Comarcal. El acto fue presidido por S.M. la Reina Doña Sofía.
La Voz del Tajo rindió el pasado un homenaje al artista talaverano de la mano de la fotógrafa Valeria Cassina y nuestro 'Retratos con Alma'.
Desde La Voz del Tajo, nuestro más sentido pésame a familiares y amigos.