El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ante la sentencia que condena al Consistorio talaverano a pagar las diferencias salariales de los trabajadores contratados en los planes de empleo por haber realizado trabajos que no se correspondían a la categoría para la que fueron contratados y que podría suponer para las arcas municipales un desembolso de 15 millones de euros.
Hay que recordar que la Sala de lo Social del TSJCM desestimó el recurso planteado por el Ayuntamiento respecto al conflicto colectivo denunciado por CCOO que afecta a los trabajadores de los planes de empleo, lo cual ha obligado al Consistorio talaverano a presentar un nuevo recurso de casación.
Así, tras la aprobación del recurso el Ayuntamiento cerámico dispone de 15 días para interponer dicho recurso ante el Tribunal Supremo, según ha podido saber La Voz del Tajo.
El TSJCM ratifica sentencia que obliga a Talavera a pagar la diferencia de los planes de empleo
Leer más
SENTENCIA DEL TSJCLM
El pasado 11 de abril, la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, explicó que la Junta de Gobierno local había tomado conocimiento de la desestimación del recurso de esta sentencia del Juzgado de Primera Instancia sobre las diferencias salariales a abonar a los trabajadores de los planes de empleo, por desempeñar tareas para las que no fueron contratados, a la vez que ha aprobado presentar un recurso de casación.
2663 TRABAJARORES DEL PLAN DE EMPLEO
Esta situación fue denunciada por CCOO y el propio sindicato estimó en cerca de 15 millones de euros para compensar a los 2.663 trabajadores de los planes de empleo que se han venido desarrollando en distintas convocatorias desde el año 2015.
“ESCANDALOSA GESTIÓN DE RAMOS”
Por su parte, el secretario general de CCOO en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, advertía al alcalde, Jaime Ramos, que el sindicato “no se va a arrugar ante el nuevo reto judicial que lanza” si ahora recurren en casación la sentencia que obliga al Consistorio a pagar diferencias salariales a trabajadores de los planes de empleo.
“La gestión del plan de empleo por parte del equipo del señor Ramos fue escandalosa desde el primer momento. Y cuando le advertimos al alcalde y a su concejal de lo que estaba pasando, en vez de dialogar y poner remedio, nos retó a que le denunciáramos. Tuvimos que ir al juzgado de Instancia y nos dio la razón. Recurrieron y les han desestimado el recurso. Ahora nos llevan al Supremo y no nos vamos a achicar ante el nuevo reto de Ramos”, subrayó Arroyo