El Balón de Castilla-La Mancha 2019 ya conoce a sus ganadores. CMM ha dado a conocer este lunes los nombres de los nueve triunfadores de esta sexta edición, que se incorporan así al palmarés del galardón más prestigioso del fútbol modesto en España.
Los ganadores de esta edición recogieron sus galardones en un acto celebrado en Castilla–La Mancha Media en el que se puso en valor la difusión del deporte regional llevada a cabo por la plataforma de contenidos digitales CMMPlay. Algunos de los premiados de esta temporada repiten, consolidando su currículo de exquisitez deportiva.
Así, el guardameta del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, volvió a hacerse por segundo año consecutivo con el premio al mejor jugador de su equipo en la Liga 1|2|3, superando al francés Jeremie Bela.
También repite el delantero del Socuéllamos Antonio Megías, que se impuso en el duelo de killers de la Tercera División por un estrechísimo margen al jugador del CD Toledo Rubén Moreno. Consigue su segundo galardón tras haber conquistado hace dos temporadas el de Segunda B.
Si hay un nombre ligado al Balón de CLM es el de la delantera del Fundación Albacete Alba María Redondo, que se llevó su cuarto trofeo como jugadora más destacada. Es la deportista más laureada en estos premios.
También han destacado nuevos rostros en la lista de ganadores. En Segunda B, Abel Molinero se sacó la espina de 2015 y se impuso a su compañero a Alberto Martínez Oca como mejor jugador del CF Talavera premiado en la temporada 2018/19.
Mientras, el conquense Jorge Fernández se llevó el Balón de CLM como mejor jugador de la UB Conquense por delante de su compañero de equipo Oriol Rey.
En fútbol sala, Javier García Chino puso el colofón a la exitosa temporada del Valdepeñas -en la que ha logrado mantenerse en Primera División el año de su debut- venciendo a otro viejo ganador del Balón de CLM como Dani Santos que, en cualquier caso, se llevó el reconocimiento al mejor gol de la temporada en fútbol sala por su espectacular chilena en un partido ante el Antequera.
Por su parte, en Segunda División, el galardón fue a parar a manos del jugador del Talavera Sergio González, que se impuso en la final a Hicham, del Manzanares FS.
En cuanto a la categoría femenina, los denominadores comunes fueron el talento y la juventud, ya que el Balón de Castilla-La Mancha 2019 fue a parar a dos jugadoras menores de 18 años que ya han vestido la camiseta de la selección española. Así, Celia Gómez, del filial del Fundación Albacete, se impuso en Segunda División de Fútbol, mientras que en la Segunda División de Fútbol Sala resultó vencedora la jugadora del Chiloeches Noelia de las Heras.
Otros reconocimientos de la noche fueron para Eugeni Valderrama (Albacete Balompié), que no quiso ser menos que Dani Santos, y se llevó el premio al mejor gol del año en fútbol por otra chilena viral, en este caso ante el Alcorcón.
Los reconocimientos a las mejores paradas de la temporada recayeron en Jesús Astillero, del Almagro en fútbol, y Rafa Luque, del Soliss FS Talavera en fútbol sala.
El acto de entrega fue retransmitido por CMMPlay, cuyo fundamental papel en la difusión del deporte de Castilla-La Mancha esta temporada fue uno de los hilos conductores de esta sexta edición del Balón de CLM.
Castilla-La Mancha Media se ha convertido en la referencia del deporte castellanomanchego desde su lanzamiento en octubre pasado. Solo en su canal de deportes #EnPlay se han distribuido 750 resúmenes de eventos deportivos. Ha logrado superar los 50.000 usuarios registrados que han disfrutado gratis y en HD de 210 partidos retransmitidos en directo, con 460.000 visualizaciones y un consumo de vídeo de más de 25.000 horas, solo en su primera temporada de vida.
Así lo ha recordado la directora general de CMM, Carmen Amores, que ha clausurado la gala de entrega de premios de la VI edición del Balón de Castilla-La Mancha, a la que también ha asistido el director general de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores.