Intensos están siendo estos últimos meses a todos los niveles, tanto lúdicos como políticos. De hecho hemos enganchado la Semana Santa con las Mondas, las elecciones generales, sin olvidar que en breve empieza una nueva campaña electoral de cara a las municipales, autonómicas y europeas, poniendo la guinda en las Ferias de San Isidro que están a la vuelta de la esquina.
Con todo este batiburillo en nuestra cabezas, quizá no reparamos en la cotidianidad de lo que pasa en nuestra calle, en nuestro barrio... a nuestro alrededor más cercano. Las competiciones por salir en la foto se están volviendo hasta violentas, tanto que en el cortejo de Mondas no se llegó a los codazos de milagro. De hecho hubo atisbos de saltarse el protocolo, aunque alguien se lo tomó por el pito del sereno y se colocó donde no debía pese a no ostentar cargo.
El capitán en esto de las fotos, ningún otro que don Jaime Ramos, disfrutó de lo lindo al posar en cada uno de los escenarios que contó con su presencia. Ese escaparate sigue siendo su carta de presentación para los mensajes subliminales (y algunos más que directos) que él y su gente están lanzando a VOX y Ciudadanos de cara a conformar un ‘pacto a la andaluza’ si no le salen las cuentas el próximo 26 de mayo. Ferias calientes se presentan. No se despisten porque nosotros también apostaremos por la renovación en nuestra caseta. Ya verán.