Las próximas ferias de San Isidro albergarán dos importantes espectáculos taurinos: el primero de ellos tendrá como protagonista a los caballos rejoneadores y el segundo será una corrida de rejones.
Este martes tenía lugar la presentación de la programación taurina de las próximas ferias de San Isidro en Talavera de la Reina, que ha tenido lugar en la mítica plaza de ‘La Caprichosa’, y que está por los empresarios Antonio Rubio y Francisco Gómez, de la empresa talavera Hersango.
Así, los caballeros rejoneadores Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández están acartelados el sábado 18 de mayo, a las 18:30 horas, para lidiar toros de Ángel Sánchez y Sánchez. Mientras, el domingo, también a las 18:30 horas, se celebrará una novillada con picadores de Antonio López Gibaja para los jóvenes aspirantes de Talavera y comarca, Abrahán Reina, Tomás Rufo y Aarón. Las jóvenes promesas del torero tendrán así la oportunidad de dar continuidad a la fiesta y al arte del toreo a pie “y que se merecen una oportunidad en la plaza de toros de su tierra”.
El evento taurino contará, además, con la colaboración de CMMedia que trasmitirá en directo la novillada.
En la rueda de prensa, Rubio ha comentado que “ha sido un esfuerzo poder hacer este programa debido a que hemos perdido por desgracia la costumbre de venir a nuestra plaza que es emblemática y ahora estamos apostando por ello”.
Por su parte, Francisco Gómez, ‘Pupi’, ha puesto en valor que con esta iniciativa “hemos vuelto a colocar a Talavera en el epicentro del rejoneo mundial”.
El concejal de Festejos y Turismo, José Luis Muelas, ha incidido en que “Talavera ha sido y debe seguir siendo taurina y ello es gracias a empresarios y aficionados que programan y acuden a las plazas de toros”.
Los precios para el festejo de rejones oscilan entre los 25 y los 35 euros. En el caso de la novillada,tanto el billete en la grada como en el tendido tienen un precio único de 20 euros.