www.lavozdeltajo.com

La afición pide un poco de respeto

M. Bravo Carrillo

domingo 28 de abril de 2019, 20:50h

Escucha la noticia

El Recreativo Granada se va de Talavera con media salvación en el bolsillo tras ganar 0-2 a un equipo blanquiazul que dio la sensación de no tomarse el partido en serio. Los dos únicos disparos entre los tres palos fueron en propia puerta aunque en el último segundo Molinero obligó a Lejárraga a realizar la parada del partido.
Respeto es lo que pedían un buen número de aficionados tras ver el soporífero partido realizado por los blanquiazules ante un Recreativo Granada que llegaba dispuesto a sumar los tres puntos, que era lo único que podía garantizarles la supervivencia en las dos jornadas que restan para poder mantener la categoría. No vamos a profundizar mucho en lo acontecido, porque se trata de una crónica de urgencia y ya lo haremos en nuestra cita en papel este viernes. Y la exigencia de la afición viene dada porque los de Fran Alcoy nunca dieron sensación de lucha o porfía por dominar un partido que a los seis minutos ya tenía registro visitante, después de que el menudo Juancho se “peleara” con media defensa talaverana para situarse ante Santomé y batirle por bajo a su izquierda. Era el 0-1 y había mucho tiempo por delante para la reacción, pensábamos; Pero no solo no llegó, sino que quien mandaba sobre el césped era un joven equipo visitante centrado en defender todos y cada uno de los balones. Un chispazo de Laerte se quedó en eso y no produjo más daño que algún saque de esquina que otro, sin que nadie fuera capaz de rematarlos. Se llegaba así al descanso y tras éste, Alcoy sacó a Abel Molinero buscando algo de juego ordenado de medio campo para arriba. Ni por esas. Transcurrían los minutos sin pena ni gloria, pero sí sin fisuras en los de Granada, que a lo suyo iban estrechando el campo y sumando acciones ante Santomé. La inoperatividad local tan sólo se “despertó” en el minuto 62 cuando una falta de Molinero acabó en córner tras el remate en plancha de un defensor granadino y su posterior ejecución, en el larguero pero también rematado por el visitante Nacho Buil. Y del susto para el Recre, a la fiesta porque un yerro de Reguera dejó el cuero a los pies de Isi que se plantó ante el meta talaverano para picarle el balón y poner el 0-2. Se cumplía el minuto 76 y cualquier posibilidad de reacción, ya con Ismael en el campo, era poco probable, porque ni había disparo ni aproximación ante el seguro Lejárraga. Y sólo en el último segundo un libre directo de Molinero nos permitió ver la mejor jugada del partido con el paradón del meta visitante volando a la cruceta. Ni se sacó de esquina. ¿Para qué?

Club Fútbol Talavera: Santomé, Melchor (Sedeño 80’), Madrigal, Rubén García (Abel Molinero 46’), Nandi, Iker Rodellar, Laerte, Reguera, Oscar Martín (Ismael 63’), Oca y Cristian.

Club Recreativo Granada: Lejárraga, Garrido, Neva, Héctor, Fran Serrano, Isi (Yael 82’), Juancho, Andrés García, Rubén Sánchez (Ontiveros 64’), Nacho Buil y Jean Carlos (Víctor Morillo 72’).

Árbitro: Pulido Santana con Castellanos Medero y Sagredo González. Colegio Canario. Cartulinas a Rodellar en el Talavera y Garrido y Rubén Sánchez en el Recreativo Granada.

Goles: 0-1. Minuti 6 Juancho. 0-2. Minuto 76. Isi.

Incidencias: Municipal El Prado. Saque de honor para el púgil talaverano Adam Trenado. Tarde calor y 1200 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios