Lo mires por donde lo mires es una final. Una victoria te salva, una derrota te condena. Y lo es por los dos lados, tanto por el Soliss Fútbol Sala Talavera como por el Colo Colo Zaragoza. Y es que así de cruel es el fútbol sala con estos dos equipos recién ascendidos que se juegan prácticamente a una carta sus opciones de seguir llevando una temporada más el parche de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su manga izquierda.
El escenario será el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, ese que ha visto grandes gestas del deporte talaverano y especialmente dentro de esta modalidad del fútbol sala. Ha visto ganar Copas de Europa y de Liga con el extinto CLM Talavera, ha visto ascensos del también extinto Talavera FS y del actual Soliss FS Talavera y también quiere ver este domingo la permanencia del conjunto entrenado por Raúl Aceña.
Pero para ello se necesita la mejor versión de todos y cada uno de los nuestros. El liderazgo de Justo Cáceres, la garra de Josete, el instinto matador de Chino, la magia de Jesús Jiménez, el desequilibrio de Panucci, la pegada de Caio Alves, la consistencia de Quique Hernando, la defensa de Asensio, la sobriedad de Rafa Luque, la velocidad de crucero de Anass, la calidad de Sergio y los reflejos de Gonzalo.
El encuentro entre talaveranos y zaragozanos será a partir de las 12:00 horas de este domingo, cita retrasada a esta fecha por la celebración de la fiesta milenaria de Las Mondas en Talavera de la Reina. Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López (Galicia) serán los colegiados de una cita que en sus prolegómenos tendrá el homenaje desde ‘El Jugador Número Seis’ a ASEM-CLM y cuyo precio de las entradas será de un euro para el público en general y gratuito tanto para los socios como para todos aquellos que tengan las invitaciones repartidas en el anterior encuentro en casa.