www.lavozdeltajo.com

Castilla-La Mancha ha recibido autorización para endeudarse en 617 millones

Romaní mantiene que “el pago a proveedores sigue siendo el objetivo primordial”

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha revelado que Castilla-La Mancha ha obtenido autorización por parte del Gobierno de España para endeudarse en 617 millones de euros, un paso muy importante para la región, ya que permitirá acometer el pago atrasado a proveedores. La autorización de endeudamiento se produjo el pasado martes, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en la sede del Ministerio de Hacienda, según ha explicado el consejero durante su intervención en las Cortes regionales.
En esa reunión, a la que asistieron todas las Comunidades Autónomas y que estuvo presidida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se adoptó otra decisión fundamental para la región. “Se acordó un mecanismo de financiación extraordinaria a través de una Línea ICO, dotada con 35.000 millones de euros, y con unas condiciones impensables para Castilla-La Mancha si tuviera que acudir a los mercados financieros”, ha asegurado el consejero.

Para Romaní, “el pago a los acreedores en general y a los proveedores en particular continúa siendo uno de los objetivos primordiales del Gobierno”. Por ello, gracias a la autorización de endeudamiento, Castilla-La Mancha podrá comenzar a abonar sus deudas pendientes. Está previsto, además, que este viernes, tras el Consejo de Ministros, se adopten otras medidas adicionales para el pago a proveedores, tal y como avanzó ayer la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios