Da la bienvenida a la Semana Santa con el dulce por excelencia en estas fechas: las torrijas.
Teka te invita a que aproveches estos días de descanso y compartas con tu familia y amigos un divertido momento en la cocina haciendo unas deliciosas torrijas.
Para empezar, necesitamos los siguientes ingredientes:
-1 barra de pan de torrijas -1 litro de leche
-Piel de una naranja -Semillas de anís
-1 rama de canela -Huevos
-Aceite -Miel
En los últimos años el mundo de la torrija se ha reinventado con nuevas elaboraciones más ligeras y con nuevos sabores como la incorporación de chocolate, fruta o licores.
Pero la elaboración de la torrija tradicional es muy sencilla. Solamente tienes que seguir estos pasos y el resultado será perfecto.
ELABORACIÓN
Primero ponemos a cocer un litro de leche, añadimos la cáscara de naranja, las semillas de anís y la ramita de canela. Una vez ha hervido, dejamos reposar la mezcla 10 minutos para que se fusionen todos los sabores y lo colamos.
Vertemos la leche en una fuente. Después, cortamos las rebanadas de pan y las dejamos a remojo en la leche durante dos horas. Una vez ha pasado ese tiempo y están bien empapadas, cogemos las rebanadas y las bañamos en huevo batido.
A continuación, ponemos una cazuela con aceite de oliva a fuego fuerte y freímos las rebanadas de pan.
Dejamos que escurran para evitar el exceso de aceite y emplatamos. Para ello echaremos un chorrito de miel por encima de las torrijas y ya está listo nuestro postre.
Si no te quieres perder ningún detalle de la receta, pincha aquí para ver la video receta.