La campaña de control de velocidad por la Policía Local de Talavera de la Reina se ha saldado con 18 conductores denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida.
La Policía talaverana realizó dicha campaña entre los días 1 al 7 de abril y se coontrolaron un total de 1.648 vehículos.
En nota de prensa, la Policía Local recuerda que la velocidad no solo supone riesgo para el conductor y los ocupantes del vehículo, sino también para los peatones en caso de atropello, puesto que la gravedad de las lesiones varían en función de la velocidad del vehículo.
Respecto a la Ley del permiso por puntos contempla la pérdida de 2 a 6 puntos por esta infracción, dependiendo del exceso de velocidad.
Además, también se formularon 3 denuncias por no poseer la ITV en vigor y 1 más, por no llevar el cinturón de seguridad el conductor.
Según nforman, “la preocupación de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad es que los conductores circulen de una forma segura, esto lleva a los agentes a realizar permanentemente controles a los conductores de vehículos”.