Sancionados por el sistema del vehículo radar un 5% de los coches controlados
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
Un total de 22 coches de los 390 controlados por el sistema del vehículo radar, o cinemómetros, durante el mes de febrero no cumplieron la normativa vigente de velocidad y fueron sancionados económicamente, así como se efectuó la detracción de puntos en el carné en los casos en que la velocidad superó de forma más grave la reglamentaria. De esta forma, un 5% de los turismos controlados con este vehículo cedido por la Jefatura Provincial infringieron de una manera u otra las normas, es decir, superaron en las vías sujetas a este control los 40 kilómetros por hora que marca la ley, según comentó a La Voz del Tajo, el jefe intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo.
Los controles se llevaron a cabo entre el 1 y el 16 de febrero en vías de mucha afluencia, como Avenidas Pío XII y Francisco Aguirre, así como las que mayores indices de atropellos han registrado en los últimos años. Los trabajos de control de la velocidad han sido desarrollados tanto por agentes de la Policía Local como de los Agentes de Movilidad. Antes de poner en marcha este sistema, se llevó a cabo una campaña informativa y de concienciación para prevenir las detracciones y las altas velocidades en el casco urbano. Quevedo apuntó que las multas no se han impuesto al superar los 40 kilómetros/hora, ya que habrían sido más conductores los infractores.
A mediados de marzo volverá una nueva campaña de control de velocidad a través de los cinemómetros, aunque en esta ocasión serán otras vías las susceptibles de control, sobre todo aquellas de más afluencia de tráfico y con más pasos para peatones.
El intendente explicó que con estas acciones se pretende “transmitir la idea de que con la velocidad apropiada se pueden evitar muchos accidentes de tráfico; nuestra idea no es poner denuncias, sino reducir los atropellos y colisiones”. El fin último, según matizó, es “respetar la seguridad vial”.