www.lavozdeltajo.com
Más de mil personas secundaron la huelga que concluyó en la Plaza del Pan de Talavera. (Foto: J.F.)
Más de mil personas secundaron la huelga que concluyó en la Plaza del Pan de Talavera. (Foto: J.F.)

Las apreciaciones sobre el 29-F

Los sindicatos ofrecen cifras del 40% y el Gobierno regional asegura que ha resultado ser un ‘rotundo fracaso’.

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha asegurado que la huelga ha sido “un rotundo, un estrepitoso y un absoluto fracaso”, con un seguimiento del 12,7 por ciento, sin tener en cuenta los servicios mínimos y de un 13,8 por ciento, con los servicios mínimos fijados para esta jornada.

Esteban ha valorado que “los ciudadanos y los trabajadores de la función pública han dado una lección de madurez y de profesionalidad” y, en este sentido, les ha agradecido esa actitud en beneficio de los ciudadanos, “porque una huelga al final a quien perjudica es a los ciudadanos, por más que algunos se empeñen en perjudicar a un Gobierno por razones puramente ideológicas”.
El portavoz del Gobierno regional ha dicho que Page y Rubalcaba deberían reflexionar de una manera “clara y contundente”, porque “los funcionarios públicos, que mayoritariamente han asistido a su puestos de trabajo, y los ciudadanos, que mayoritariamente huyen de tensiones, barricadas y de llamamientos al estrépito, les están diciendo que este no es el camino. Ese PSOE convocante y los sindicatos de clase deben hacer una profunda reflexión y anteponer la defensa de los trabajadores a sus intereses propios”, ha añadido Esteban, insistiendo en que es “algo que con la escasísima asistencia de trabajadores se ha puesto de manifiesto”. Además, ha lamentado la actitud de los sindicatos de clase que “desde el primer momento, se han situado en contra de las medidas de un Gobierno sin hacer el más mínimo ejercicio de reflexión”.

En este sentido, Esteban ha insistido en que “la llamada de Rubalcaba y de Page a las barricadas, a la tensión y a la algarada callejera ha fracasado, porque los trabajadores públicos han hecho un ejercicio de responsabilidad y han demostrado estar muy por encima de los sindicatos de clase y de ese partido que les alienta y les da cobijo”.

Los sindicatos convocantes, por contra, aseguran que más de 20.000 personas se han manifestado el pasado martes 29 de febrero en las calles de Castilla-La Mancha, en la primera jornada de huelga general en la administración autonómica. Las manifestaciones más numerosas han sido las de Ciudad Real y Albacete, con más de 5.000 personas en cada una de ellas. En Toledo se han manifestado más de 4.000; y unas 3.000 tanto en Cuenca como en Guadalajara. En Talavera en torno a 1.200. El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, que ha asistido a la manifestación celebrada en Toledo, ha señalado que la región ha vivido hoy “la huelga de empleadas y empleados públicos que más éxito ha tenido en la historia de la región. Hoy ha sido un fracaso del Gobierno de Castilla-La Mancha porque nos ha llevado a una huelga general con un resultado histórico”, ha dicho Gil, quien ha pedido al Ejecutivo que “sepa leer” este resultado y se plantee cuanto antes “normalizar las cosas” y sentarse a negociar con los sindicatos. Respecto al número de manifestantes, 5.800, facilitado a los medios de comunicación desde la delegación del Gobierno por el ex consejero de Administraciones Públicas, Gil ha señalado que “sigue suspendiendo matemáticas, pero va progresando; hace unos días sólo sabía contar hasta 3.000”. Todas las manifestaciones han concluido con lectura de un manifiesto en el que los sindicatos convocantes han señalado que “estamos hoy en las calles de Castilla-La Mancha miles de ciudadanos, trabajadores, trabajadoras, usuarios y usuarias de los servicios públicos, para que quienes nos gobiernan y quienes deciden las políticas económicas tengan una prueba palpable de nuestra indignación y nuestra alarma por los brutales ataques que están sufriendo día a día los servicios públicos, así como de nuestro compromiso con la defensa de su calidad, su gratuidad y su universalidad. Queremos que tomen buena nota y, haciéndose eco de nuestras peticiones, rectifiquen sus decisiones y sus políticas”, añade el Manifiesto, que termina exigiendo “¡Ni un recorte más! ¡Ni una prestación menos! ¡Ni un derecho menos! ¡Ni una privatización más!”.

Durante la manifestación, se han coreado numerosas frases críticas contra los recortes del Gobierno y se ha pedido la dimisión de su Presidenta, Dolores Cospedal, a la que también se ha pedido “Cospedal, divina, trabaja de interina” y “Menos cigarrales y más hospitales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios