Homenaje en Talavera a los ediles en los 40 años de democracia
En total, se han distinguido a los 240 concejales y nueve alcaldes que han pasado por el Consistorio talaverano
miércoles 03 de abril de 2019, 14:14h
El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha distinguido a los nueve alcaldes y 240 concejales que han pasado por el Consistorio con motivo de la celebración del 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.
En sesión extraordinaria, el alcalde, Jaime Ramos, ha leído una declaración institucional en la que se ha recordado que el 3 de abril de 1979 se celebraron las primeras elecciones municipales que abrieron el camino de la normalización democrática española, y con ellas, se eligieron libremente a concejales y alcaldes de los ayuntamientos.
Ramos ha puesto en valor la dedicación de hombres y mujeres en su labor política en los municipios, y reivindicar el trabajo que de esas personas que, en la mayoría de los casos, "trabajan por y para sus vecinos de forma desinteresada, pues sin ellos hoy no se podría hablar de avances y progresos de los municipios en estas cuatro décadas".
EL PSOE HOMENAJEA A LOS ALCALDES
La secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía, Tita García Élez, ha querido rendir homenaje y agradecer personalmente su trabajo a los alcaldes, concejales y concejalas socialistas que han contribuido al progreso de la ciudad, "muchos de los cuales están aquí, otros no han podido venir y otros, desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros, pero han dejado su legado en esta ciudad y en sus gentes".
García Élez ha recordado que en la primera Corporación, en 1979, "sólo se sentaba una mujer en los escaños, y la media de edad era bastante más alta", una fotografía "que nada tiene que ver con la de ahora, porque también han cambiado las prioridades, las necesidades y, en definitiva, la sociedad". Lo que no ha cambiado, según la secretaria general, "es nuestra idea de hacer política en los Ayuntamientos, con la solidaridad, la justicia social, la libertad y el respeto a la pluralidad política como bases irrenunciables".