El pasado sábado 30 de marzo tuvo lugar el II Concurso Nacional de Equitación de Trabajo y III Concurso Territorial en Las Cuadras (Pepino).
Este concurso ha batido récord de participación, hasta el momento, en esta disciplina en España, marcando un antes y un después, y poniendo ala comarca de Talavera como referente nacional en dicha disciplina ecuestre.
Un claro ejemplo de que esta disciplina está subiendo, pero no solo en cantidad, sino también en la calidad que mostraron los jinetes.
Unos 30 jinetes de diferentes comunidades autónomas participaron en el evento deportivo, procedentes de Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, y entre otras regiones.
El éxito de Concurso Nacional de Equitación de Trabajo y III Concurso Territorial en Las Cuadras se debió, además de por la calidad de los jinetes, entre los que también se encontraban talaveranos, por la implicación y esfuerzo de un importante número de profesionales
Los participantes en dicho concurso optaban a clasificarse para el Campeonato de España de Equitación deTrabajo que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Albacete.
EQUITACIÓN DE TRABAJO
La Equitación de Trabajo puede ser definida como el proceso de adiestramiento que recibe un caballo con el objetivo de potenciar sus habilidades y adquirir las destrezas necesarias para el trabajo con el ganado en el campo. Las competiciones nacionales tanto individual como equipos, consiste en el desarrollo de cuatro pruebas, Doma, Manejabilidad, Velocidad y Apartado de la vaca.