Desde Ferraz tienen claro "el liderazgo rotundo" de Page
sábado 30 de marzo de 2019, 11:37h
El secretario de Coordinación Institucional del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que desde Ferraz tienen claro "el liderazgo "claro y rotundo" del secretario regional PSOE y presidente autonómico, Emiliano García-Page, un elemento que ha supuesto un "respaldo" en la composición de las listas y que ha influido "positivamente" en el proceso.
En una entrevista a Europa Press, Martínez Guijarro ha señalado que, además de este liderazgo, que no pueden "poner en duda, ni en Ferraz ni en ningún sitio", se ha sumado un clima "de diálogo y colaboración" a nivel regional transmitido por García-Page para que el actual jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, vuelva a ser presidente.
Para los socialistas castellano-manchegos "siempre ha sido fácil pedir el voto" para su formación "más allá de las discrepancias de salida" con la dirección estatal, ha señalado Martínez Guijarro, que ha recalcado que "siempre" han tenido "muy claro" que van a apoyar a Sánchez "porque es infinitamente mejor que cualquier otro candidato".
Así, ha puesto en valor la conformación de las candidaturas en el PSOE, "un ejemplo de diálogo entre la dirección regional y federal", en la que "no ha habido ningún conflicto", aprobándose "prácticamente por unanimidad en todos los comités".
Además, ha garantizado que tanto Sánchez como los miembros de su gobierno harán campaña en Castilla-La Mancha, algo que beneficia estratégicamente para el PSOE, pues, a su juicio, en las provincias de la región "con muy pocos votos" pueden estar en juego "algunos diputados" con la aplicación de la Ley D'Hondt.
SU QUINIELA
Se ha mostrado convencido de que el PSOE saldrá victorioso en las urnas el 28 de abril de "una manera clara" y que en Castilla-La Mancha mejorará los resultados de las elecciones de junio de 2016 en ambas cámaras, en las que el PSOE obtuvo siete diputados en el Congreso y cinco en el Senado procedentes de la región.
No obstante, considera "aventurado" hablar de números concretos porque "en muchas provincias, los diputados se van a decidir con restos muy pequeños" y tiene sus dudas de cómo va a influir la fragmentación del voto a la derecha y "hasta dónde podrá llegar cada una de las tres formaciones que compiten".
"Creo que en estas elecciones las encuestas van a tener más peso que en otras. Lo que más llama la atención es el porcentaje de indecisos, mucha gente decidirá su sentido de voto en el último momento, en la ultima semana, y habrá diferencias para conformar la opinión de los ciudadanos", ha afirmado.