www.lavozdeltajo.com

La IX Vía Verde por la Integración en Talavera reunirá a más de 600 personas

La IX Vía Verde por la Integración en Talavera reunirá a más de 600 personas
Ampliar

La excusión partirá el sábado 30 de marzo, a las 10:00 horas, de la avenida Benito Alcalde Sánchez, en Calera y Chozas

viernes 29 de marzo de 2019, 13:31h

Escucha la noticia

Este fin de semana, la tradicional IX Vía Verde por la Integración en Talavera de la Reina batirá récord de asistencia reuniendo a más de 630 personas. La Delegación de Voluntarios de ”la Caixa” en Castilla-La Mancha organiza esta excursión solidaria que se ha convertido en una entrañable tradición en la provincia de Toledo.

Este sábado 30 de marzo, más de 150 voluntarios acompañarán a 480 niños y mayores con capacidades diferentes, así como a sus familias, en esta jornada festiva que permitirá disfrutar de la naturaleza y fomentar la integración a través de esta ruta solidaria.

Por noveno año consecutivo los voluntarios, liderados por la delegación de Talavera de la Reina (Toledo), en colaboración con APANAS, AFANES, Down, CECAP Joven y Asdepamis–Consuegra (todas ellas procedentes de Toledo); ATANDI, APANAS, Down, Fundación Madre de la Esperanza, ATACE, OCA y Cruz Roja (ubicadas en Talavera de la Reina); Caminando (de Guadalajara); Novaforma (de Cáceres); y Residencia Infantil Isabel De Castilla y Residencia Infantil Vallehermoso (ambas de Madrid) participan en esta ruta solidaria, una de las más importantes de la provincia.

La IX Vía Verde por la Integración se alza como el encuentro de entidades y voluntarios más numeroso y de mayor alcance y repercusión de Toledo, ya que, desde su origen, aproximadamente 1.300 voluntarios, 20 asociaciones y 4.500 beneficiarios han participado activamente.

Esta excursión comenzará con un recorrido de 3,5 kilómetros de la Vía Verde de la Jara, entre la Finca de El Arco y la Ermita de la Virgen de Chilla. Posteriormente tendrá lugar la parte más lúdica de la actividad, donde los menores y adultos podrán reponer fuerzas y participar en una gran fiesta de integración, con bailes, canciones y juegos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la inclusión social de personas con capacidades diferentes a través de una jornada lúdica que permia disfrutar del aire libre y respetar el medio ambiente. Además de salir de la rutina del día a día y fomentar la autoestima de los participantes, esta iniciativa contribuye activamente a dar visibilidad a las necesidades de este colectivo y a sus familias.

Los 150 voluntarios de ”la Caixa” tendrán un especial protagonismo en la excursión, dinamizando con energía e ilusión las actividades, velando por crear un ambiente divertido y participativo en el que todos somos importantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios