Un grupo de empresarios prevé invertir cerca de 2 millones de euros para convertir el claustro del monasterio jerónimo de Santa Catalina de Talavera de la Reina, más conocido como San Prudencio, en un ambicioso proyecto hostelero (restaurante y escuela de hostelería) y cultural, con un espacio multifuncional.
El proyecto ha sido presentado en el edificio de la Fundación Aguirre, propietaria del edificio y se llevará a cabo por Diego Resusta, gerente de Valdepalacios, ar al que se suma el talaverano Enrique Núñez y Augusto Trincado.
El grupo empresarial ha anunciado que pretende crear una escuela de hostelería profesional "que aspira a ser referente en la región", según han explicado sus promotores.
Respecto a la puesta en marcha de la iniciativa , los promotores hnn mostrado su intención de que el complejo esté a pleno rendimiento en la primavera de 2020, aunque trabajos están pendiente de licencias y permisos.
Hay que recordar que en estos momentos el claustro del convento está ocupado por el denominado 'Patio de los Artesanos'. La Fundación Aguirre cedió la zona al Consistorio para dar cabida a nuevos artesanos de la ciudad, aunque el convenio de cesión concluye en junio de este año.
Por otro lado, el Consistorio talaverano ha anunciado que recuperará el edificio que albergaba la sede de la antigua Fundación Caja Castilla-La Mancha para retomar su actividad cultural.