La destitución del entrenador del Juvenil Nacional del CF Talavera, Daniel del Pino Ortega, ha generado controversia e indignación por parte de una gran número de aficionados que no entienden dicho cese cuando el equipo está en puestos de ascenso.
SUSTITUTO
Según ha podido saber La Voz del Tajo, será un técnico de la casa, David Rico, entrenador del equipo Provincial, el que se haga cargo de los chicos en el Juvenil Nacional.
CONTROVERSIA EN REDES
El club blanquiazul hacía oficial la destitución de Dani del Pino este lunes en redes sociales. “La junta directiva ha decidido en el día de hoy, destituir al entrenador del Juvenil Nacional Daniel, Del Pino Ortega, del cargo que actualmente ocupaba. Desde el club le deseamos toda la suerte del mundo tanto a él como a su cuerpo técnico en su carrera profesional”, explicaba el club, presidido por José Antonio Dorado, en su cuenta oficial de Twitter , sin dar explicaciones sobre la destitución.
Ante este despido, las reacciones no se han hecho esperar y los seguidores han mostrado su indignación con la decisión tomada; “Con esta destitución lo único que se deja claro es que no se quiere ascender”; “Pero que coño hacéis!! No hay nada que justifique esta destitución!”, o “la junta directica no, lo ha decidido el Sr Presidente y sus 3 palmeros”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en el hilo de la publicación del CF Talavera en Twitter.
Además, la sombra de una “cacicada” sobrevuela en esta decisión, ya que algunos aficionados aseguran que la decisión de cesar a Dani del Pino se debe a que en el encuentro del pasado sábado, 23 de marzo, ante el Illescas, Del Pino cambió al hijo del presidente en el minuto 51, decisión que, al parecre, no sentó demsiado bien al joven jugador.
“El sábado cambio al hijo del presidente y El Niño se enfadó pq quiere jugar siempre. Veréis como a partir de este domingo juega de titular y los 90 minutos. Esta decisión costará el ascenso y si no lo veremos. Q vergüenza de junta directiva”, comenta @FutbolTotal0001 en Twitter.
La destitución de Dani del Pino podría generar que algunos de los jugadores del Juvenil Nacional del CF Talavera decidan abandonar el equipo ante dicho despido.
DORADO: “ El EQUIPO PUEDE DAR MÁS DE SI”
Por su parte, José Antonio Dorado, presidente del CF Talavera, ha explicado a La Voz del Tajo que el cese de Dani del Pino se debe a una “decisión técnica”, ya que se ha considerado “que el equipo, -tercero en clasificacion a 2 puntos del ascenso y 3 de ventaja con el cuarto clasificado- puede dar más de si para logra el ascenso”.