La Secretaria de Ciudades para la Transición en Podemos Talavera, Shayla Gutiérrez, ha comparecido este jueves en el ‘acto de conciliación’ celebrado en el juzgado de Primera Instancia de la ciudad, cumpliendo con la citación recibida semanas atrás a petición del alcalde Jaime ramos. Podemos Talavera ha explicado que este acto es previo a la interposición de querella criminal por un presunto delito de injurias graves.
"El señor Ramos considera que la opinión que Gutiérrez manifestó en una tertulia de carácter político atenta contra su dignidad", explica la formación morada en nota de prensa.
En el programa radiofónico de la OID, emitido el 5 de febrero, Gutiérrez hizo referencia a la honestidad del alcalde con su ciudad a tenor de determinadas decisiones políticas.
Concretamente, el abogado de Jaime Ramos se ciñe a la siguiente declaración: "Nosotros tenemos claro que la honestidad debe estar por encima de todo y hasta ahora Jaime Ramos no ha sido honesto; desde luego yo no le dejaría las llaves de mi casa para que gestionase mi hogar".
"Nadie va a callar nuestra voz ni coartar la libertad de expresión de los miembros de nuestra formación", recamarca Podemos,.
A su vez sostienen que "la política de juzgado que Jaime Ramos está llevando a cabo mediante denuncias solo pretende imponer el miedo".