Luis Martín, de Lobos Negros, imparte clases de música en la cárcel de Valdemoro
miércoles 13 de marzo de 2019, 17:39h
El cantante talaverano Luis Martín, líder del grupo musical Lobos Negros empezó a llevar a cabo este martes una nueva experiencia en su dilatada experiencia en el mundo de la música.
El conocido intérprete impartió su primera clase, de 10 que va a ofrecer, a los presidiarios del Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro, mostrándoles canciones de Lobos Negros.
El grupo talaverano lleva más de treinta años aullando por todo el planeta. Son quince discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, templo de la Movida Madrileña, convirtiéndose en uno de los grupos españoles más destacados del revival rockabilly a finales de los ochenta.
Sus giras internacionales han dejado huella en Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra o Austria. Como artistas invitados han acompañado a Brian Setzer, Eric Sardinas o The Meteors, entre otros.
Han colaborado en docenas de discos, participado en múltiples homenajes a otros artistas, musicalizado poemas y compuesto canciones para películas, sobre todo de Álex de la Iglesia, con el que han tenido múltiples colaboraciones.
Su música es considerada un cóctel explosivo de alto calibre, rock & roll, psychobilly, garage, dosis de rock sureño, blues pantanoso y cualquier elemento aditivo al oído que enganche y tenga fuerza.
Ellos son: Luis Martín Gil (composición, voz y guitarra), José Luis Bielsa (bajo y coros) y Ricardo Virtanen (batería, percusión y coros).