El bombero talaverano Narciso Sánchez Gómez, conocido como ‘Chicho’, en compañía del madrileño Carlos Tejada se imponía recientemente en la prueba por relevos de la ya conocida escalada contra el crono a la sevillana Torre Pelli.
El tiempo que invirtieron los ganadores fue de 7 minutos y 43 segundos en subir las 39 plantas –por las escaleras– de la torre que alcanza los 180 metros de altura sacando un segundo a los siguientes clasificados.
Narciso Sánchez estuvo a punto de hacer doblete en la prueba individual aunque quien venció, finalmente, fue su compañero Carlos Tejada. Esta prueba es organizada por el Club Deportivo Bomberos de Sevilla dentro de la Semana del Bombero.
Hay que destacar que los bomberos ascienden con todo el equipo propio de Protección Individual (chaqueta, pantalón de seguridad, casco y botas) junto con el Equipo de Respiración Autónoma, todo ello con un peso de 20 kilos. A esta cita suelen acudir bomberos de muy diversos puntos de la geografía nacional y de Portugal.