El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de Expresiones de Interés para la promoción, mejora e incremento de los recursos e infraestructuras turísticas en la provincia de Toledo, contemplado una inversión de más de 5,5 millones de euros para 18 proyectos presentados por ayuntamientos toledanos.
Estas actuaciones enmarcadas en la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) de lucha contra la despoblación y para zonas en declive económico, contemplan dos líneas; por un lado proyectos para el incremento y la mejora de los recursos turísticos, con 815.149,79 euros aprobados; y otra línea dirigida a hospederías y conjuntos históricos con 4.754.195,71 euros.
En total han sido 15 los municipios toledanos beneficiados por esta convocatoria de ayudas, de los que 11 son municipios incluidos en la zona ITI de la provincia de Toledo, que abarca a Talavera y sus diferentes comarcas.
En la línea destinada a las mejoras de los recursos turísticos, han sido aprobados un total de trece proyectos, todos ellos pertenecientes a las comarcas de La Jara, La Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente y, por tanto, incluidos en la zona ITI de nuestra provincia.