Los profesionales sanitarios de Atención Primaria han vuelto a concentrarse este miércoles en las capitales y grandes ciudades de la región para reclamar mejoras. En Talavera de la Reina la concentración ha tenido lugar en el Centro de Salud ‘Río Tajo-La Solana’.
Entre otras peticiones, los profesionales de los consultorios reivindican el 25 % del presupuesto en Sanidad para la Atención Primaria, un mínimo de 10 minutos por paciente y que se cubran el 100% de las ausencias, para evitar las listas de espera en Atención Primaria.
Así lo han destacado en el manifiesto que se ha leído en esta nueva concentración ‘Por una Atención Primaria digna’, que se suma a la realizada el pasado día 7 febrero.
SITUACIÓN “PRIVILEGIADA”
La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha afirmado que la situación de la Atención Primaria en la región “no es generalizable” a la del territorio nacional, alegando que mientras las reivindicaciones en otros territorios solicitan entre 1.500 y 1.800 cartillas sanitarias por médico, el Sescam tiene una media de 1.300, y ha incidido en que la Comunidad Autónoma está en una situación “privilegiada”.