La concejal de Personal, María de los Ángeles Núñez, ha contestado a las declaraciones del Comité de Empresa al que ha desmentido que se esté incurriendo en una gestión arbitraria de las bolsas de trabajo.
Núñez también ha negado de manera tajante que haya dado ninguna orden en relación a la paralización de la bolsa de trabajo de peones, tal y como asegura el propio Comité en nota de prensa.
La concejal responsable del área de Personal ha afirmado que el Ayuntamiento ha sacado plazas en diferentes convocatorias de ofertas públicas de empleo para asegurar un correcto funcionamiento de los diferentes servicios municipales y paliar las posibles demandas de personal.
Denuncian la gestión “arbitraria” de las bolsas de trabajo del Ayuntamiento
Leer más
También ha respondido al Comité afirmando que el buen servicio al ciudadano y la calidad de esta prestación no dependen de la interinidad de los peones, sino de la profesionalidad y capacitación de los trabajadores.
La concejal ha explicado que “en los ocho años que llevo en la concejalía de Personal, jamás he llevado a cabo, ni ordenado la privatización de ningún servicio municipal” por lo que ha desmentido las declaraciones del Comité de Empresa en este sentido.
Por último, Núñez ha advertido al Comité de Empresas sobre la gravedad de las falsas acusaciones referidas a ilícitos penales “que tendrán que demostrar” y comportamientos políticos fuera del orden legal, “poniendo en duda mi integridad” por lo que ha exigido que se retracten del contenido de estas declaraciones.