La consejera de Fomento, Agustina García Élez ha lamentado el hecho de que la línea Madrid-Extremadura, concretamente el tramo de Talavera de la Reina, haya estado abandonada los siete años anteriores, hasta el punto de que el anterior Gobierno dejó caducar el estudio informativo de tramo que afecta a Talavera de la Reina. Por eso, la consejera ha dicho que esta respuesta deberían darla los
dirigentes políticos que firmaron otro protocolo y dejaron caducar ese estudio; de lo contrario, “hoy estaríamos hablando de ritmos y tiempos distintos”, ha subrayado. En estos términos, se ha referido al anterior Gobierno nacional y regional para indicar que “alguien debería pedir perdón a los castellano-manchegos, toledanos, talaveranos y extremeños que se han visto afectados”.
REPORTAJE | AVE: casi 20 años de promesas, estudios, presupuestos, fotos... y no llega
Leer más
Mientras tanto, el Ministerio sigue trabajando en este estudio del AVE que sacó el anterior Ejecutivo de Marino Rajoy, del que se obtendrán resultados a lo largo del último semestre de 2019 y del que se desconocen más detalles. Mientras llega, ha apostillado García Élez, “se seguirá invirtiendo, por parte del Gobierno actual, en sistemas de seguridad vial, eliminación de terraplenes y otras mejoras” en la vía convencional, que garanticen que no se tenga que reducir la velocidad y no se perjudiquen los tiempos de los usuarios.