|
El primer edil hizo estas declaraciones antes de la reunión con la patronal. (Foto: LA VOZ DEL TAJO) |
Lago confirma que hay negociaciones con dos grandes firmas
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, afirmó que el Ayuntamiento mantiene negociaciones “en firme” con, al menos, “dos grandes empresas muy importantes” para su instalación en la ciudad. El primer edil hizo estas declaraciones antes de reunirse con varios miembros de la directiva de la Federación Empresarial de Talavera (FEPEMTA) y al respecto añadió que la llegada de estas firmas provocaría “un efecto llamada” para la implantación de “otras seis u ocho empresas más”. Al margen de esta posibilidad, Lago manifestó que “hay más caminos abiertos”, asegurando que “voy a ir puerta a puerta y voy a seguir yendo a otras multinacionales para decirles que Talavera es una ciudad excelente para invertir”.
Pese a este avance, el alcalde mantuvo la prudencia y no ofreció más detalles sobre las empresas y el estado de las negociaciones, aunque una de ellas podría ocupar las instalaciones del Mercado Nacional de Ganado, ya que recientemente se ha cambiado el uso de su suelo y permite la actividad empresarial. Hace unas semanas, La Voz del Tajo ya anunció que una de estas grandes firmas podría ser SENOBLE, un grupo francés de producción láctea que ya se encuentra presente en la localidad toledana de Noblejas. En esta misma línea, Lago explicó que el Ayuntamiento tendrá suelo industrial disponible de forma inminente, ya que ha recuperado 200.000 metros cuadrados en el Polígono Torrehierro que el Consistorio había cedido anteriormente a la Sociedad Estatal del Suelo (Sepes). Sería el Ayuntamiento de Talavera el que tendría que asumir esas veinte hectáreas de terreno, por lo que indicó que se acometerán, pese a la dificultades económicas, porque sería “factible y sin demasiado coste”.
Gonzalo Lago prosiguió animando a los inversores a fijarse en nuestra ciudad: “Talavera tiene que estar abierta a todo aquel que se quiera instalar, y hay que facilitarle todo tipo de caminos para que se instale cuanto antes y de la mejor manera posible”. Como ejemplo del esfuerzo que hace el Gobierno local destacó la reducción en el tiempo de concesión de licencias. El objetivo final “que Talavera deje de ser la ciudad con más tasa de paro de Castilla-La Mancha”.