La Mesa por la Recuperación de Talavera y comarca trasladará sus reivindicaciones a Toledo con la la celebración de una manifestación el próximo domingo17 de febrero, con el lema ‘Talavera exige’, que partirá a las 12.00 horas del paseo Recadero y concluirá en la plaza de Zocodover.
El objetivo de esta nueva concentración, como ya explicó La Mesa es demandar mejoras en infraestructuras, más dinero para servicios públicos y el cese inmediato de los trasvases del Tajo y el Alberche.
A esta nueva concentración se sumarán otras asociaciones que comparten con la Mesa la lucha por su ciudad, como la plataforma ciudadana 'Todos a una por Linares' (Jaén) y la 'Plataforma de Guadalajara en Defensa del Tajo', la 'Plataforma de Toledo en Defensa de Tajo' y las agrupaciones extremeñas 'Extremadura en Red' y 'Milana Bonita'.
Hay que recordar que desde la organización facilitarán el desplazamiento hasta la capital regional con la disposición de autobuses que saldrán a las 10:30 horas desde el recinto ferial de Talavera.
SIN REUNIONES HASTA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
En la última reunión mantenida entre los representantes de la Mesa por la Recuperación de Talavera y su comarca y los representantes de las diferentes administraciones públicas (Gobierno central Junta de Comunidades deCastilla-La Mancha, Diputación de Toledo y Ayuntamiento de Talavera) se ha acordado retomar las negociaciones una vez finalizadas las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, desde la Mesa aseguran que dichas reuniones, donde se trabaja para lograr mejoras en la ciudad y en su área de influencia, se retomaran con los intermediarios 'válidos', ya que tras los comicios el panorama político que afecta directamente a las negociaciones puede variar.