Más de 117.000 personas se beneficiarán de los cursos de formación para ocupados y desempleados
miércoles 13 de febrero de 2019, 09:38h
Más de 117.000 personas serán partícipes de las acciones de formación puestas en marcha por el Gobierno regional. Unas actuaciones a las que el Ejecutivo autonómico destinará, en el primer trimestre de 2019, cerca de 10 millones de euros tal y como ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la inauguración de la Escuela Marquinetti, junto al jefe del Ejecutivo regional.
La consejera ha explicado que del total de los 10 millones de euros, 3,5 millones de euros irán a cursos de formación para personas desempleadas con compromiso de contratación de al menos el 60%; y algo más de 6 millones de euros, correspondientes a la parte plurianual de la formación a ocupados de 2018. Estas convocatorias beneficiarán a 12.000 personas, que se sumarán a las más de 105.000 que ya lo han hecho.
En este sentido, la titular regional de Economía, ha indicado que el Ejecutivo regional pone el foco en la formación continuada de la población activa, ya sea ocupada o desempleada, y para acercarla a las necesidades de las empresas como mejor camino para seguir mejorando el desarrollo económico y la productividad empresarial.
Patricia Franco ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno regional para que la nueva escuela de formación que ha puesto en marcha Marquinetti se convierta en un centro de referencia nacional e internacional en materia gastronómica. Del mismo modo, se ha mostrado convencida de dar respuesta a un nuevo certificado de profesionalidad en las competencias necesarias para ofrecer un servicio de calidad.
Con la puesta en marcha de la Escuela Marquinetti se da comienzo a la impartición de formación acreditable a través de certificados de profesionalidad en la familia de Hostelería y Turismo, es decir, una formación de calidad en un sector clave. Comienza con un curso en marzo destinado a 15 personas desempleadas, que se suma a los cursos de elaboración de pizza que ya imparten, de forma privada.
Esta formación se ampliará en los próximos meses a especialidades de Pastelería, Repostería, Bar y Sumillería, Catering o Dirección de cocina, entre otros.
La familia Marquinetti es embajadora de Castilla-La Mancha y una gran colaboradora del Gobierno regional en la promoción del turismo a través de la gastronomía, así como en la promoción de los productos agroalimentarios de la región que, tan bien, están sabiendo maridar con la pizza.