La VI edición de la prueba ciclista ‘Memorial Gúmer’ no se celebrará este próximo domingo, 10 de febrero, tal y como estaba prevista.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, el motivo por el que una de las pruebas históricas del ciclismo local ha quedado anulada es “la falta de efectivos de la Policía Local” para la seguridad de la misma. “El Ayuntamiento suspende una prueba clásica talaverana a cuatro días de su inicio”, denuncian desde la organización.
SANTA APOLONIA
Hay que recordar que ese mismo día Talavera de la Reina organiza la romería de Santa Apolonía, lo que reduce drásticamente el número de agentes disponibles.
A este respecto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Bermejo, ha explicado a este medio que se ha ofrecido a la organización la posibilidad de realizar la prueba con los medios propios de la organización “como ya se hizo en la San Silvestre, pero no han aceptado”.
NÚMERO DE POLICÍAS LOCALES
Preguntado por la falta efectivos de la Policía Local, el concejal ha explicado que “es verdad que faltan policías”, debido a las últimas jubilaciones anticipadas, que han “diezmado” el cuerpo, pero ha enfatizado que desde el Ayuntamiento se está trabajando para subsanar el problema., “dentro de las posibilidades presupuestarias”.
En este sentido, Bermejo ha reconocido la necesidad de dotar a Talavera de un número de efectivos que esté acorde con las necesidades de la ciudad, y ha recordado que el Ayuntamiento ha convocado ocho plazas plazas para minimizar el descendo de efectivos, a las que hay que sumar “las cuatro del pasado año” y las otras ocho “que están en negociación” para el próximo año, aunque reconoce que no son suficientes.
En total, el número de la plantilla de Policía Local ronda los 90 trabajadores entre efectivos de calle, cargos y administración, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, por debajo de lo que correspondería a una ciudad como Talavera, teniendo en cuenta su número de habitantes.