Ir a versión MÓVIL

www.lavozdeltajo.com

El "verdugo" de la sanidad en CLM, con Cospedal, llevará la salud andaluza

Miguel Moreno Verdugo, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud / Redacción Médica
Miguel Moreno Verdugo, nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud / Redacción Médica
miércoles 06 de febrero de 2019, 18:06h

Escucha la noticia

Miguel Moreno Verdugo, el que feura director de recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con Cospedal entre 2013 y 2015, es, desde elmartes, el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Moreno Verdugo es un viejo conocido de la política y la sociedad castellano-manchega, ya que durante su gestión, impulsó el despido de 3.500 trabajadores sanitarios y planificó otros 3.000 despidos que no llegaron a producirse por el cambio de Gobierno.

El nuevo gerente del servicio sanitario andaluz impuso con Cospedal un "ajuste continuado y progresivo" de la plantilla de profesionales. Cuando la exdirigente del PP llegó al Gobierno de esa comunidad en 2011, la plantilla de médicos y enfermeros era de 26.500. Al final de su mandato, en 2015, la había reducido hasta los 23.000 profesionales.

Así, hayq ue recordar que que a los pocas semanas de llegar a la dirección general de recursos humanos, Verdugo ejecutó las órdenes de la entonces presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, poniendo en la calle a nada más y nada menos que 3.000 profesionales.

TEMOR

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha esperado, sobre el nombramiento de Miguel Moreno Verdugo como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que "aproveche su oportunidad para hacer lo contrario que hizo en Castilla-La Mancha".

García-Page ha reprochado que cuando ocupó un puesto de responsabilidad en la sanidad castellano-manchega se tradujo en la "desaparición de 2.000 puestos de trabajo" al tiempo que le ha tildado como "defensor a ultranza de la sanidad no pública".


"PREOCUPANTE NOTICIA"
De su lado, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha tachado de "terrible y preocupante noticia" el nombramiento de Moreno Verdugo como gerente del Servicio Andaluz de Salud, recordando que en Castilla-La Mancha "fue quien despidió a 3.000 profesionales sanitarios".

"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha queremos decir alto y claro que el progreso, la salud y el bienestar no es automático, no es permanente. Bien sufrimos el que puede ser incluso irreversible", ha apuntado en rueda de prensa.

El PSOE-A ha advertido este miércoles, tras el nombramiento de Miguel Moreno Verdugo como nuevo director gerente del SAS, de que estará "muy atento" para que bajo ningún concepto se toque cualquier elemento de la sanidad pública andaluza y su carácter universal, gratuito y de máxima calidad.

En este sentido, Adelante Andalucía ha calificado de "verdugo" al nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, por los "recortes brutales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios