Un total de 301 entidades y municipales de la provincia de Toledo se benefician de la campaña de donación de plantas que la Diputación de Toledo ofrece gratuitamente a los ayuntamientos a través del Vivero Educativo “Taxus”.
El Gobierno de la Diputación atiende todas las peticiones formuladas para beneficiarse de una medida que busca contribuir al ajardinamiento de nuestros municipios y la recuperación de espacios verdes o naturales, apostando así por el medio ambiente.
Todas las entidades que lo han solicitado, tales como colegios públicos, concertados, institutos de educación secundaria, centros de educación de adultos, asociaciones variadas y de vecinos y ayuntamientos recibirán las plantas sin coste alguno para ellos, entre el 21 de enero hasta el 15 de febrero.
La única obligación para todos los peticionarios es la de pasar a recogerlas al Vivero Taxus y devolver los envases para su reciclado y uso en posteriores campañas.
Las plantas ofrecidas a los consistorios y entidades son en su mayoría autóctonas, tales como la lavanda, el romero, la jara blanca, el pino piñonero y el pino carrasco, además de las plantas ornamentales que se producen en el vivero.
Las plantas se entregan a raíz desnuda, en maceta o en bandeja forestal, según las especies y se trata de ejemplares de un máximo de tres años.
Cando finalice esta legislatura, el Gobierno de Álvaro Gutiérrez habrá repartido 116.300 plantas para un total de 1.163 entidades y ayuntamientos, ocupados de cubrir sus necesidades para ajardinamiento y reforestación en el caso de los ayuntamientos, ajardinamiento de los centros educativos y actividades de educación ambiental en los colegios e institutos.