Roberto de la Cuadra, director de la escuela deportiva 'Club At. Cerámica Talavera' ha mostrado su malestar por la falta de apuesta por el deporte base en la ciudad, “por la falta de organización entre las distintas administraciones: local, provincial y regional”.
Esta falta de entendimiento y “pésima organización” se debe a la “escasez” de instalaciones deportivas -tal y como reconocen los organizadores-, lo que repercute directamente al deporte base de Talavera, afirma De la Cuadra.
La falta de apuesta por el deporte base se demuestra en el hecho de que en los últimos dos meses -diciembre y enero- los niños del tan solo han podido jugar tres partidos, “y en su mayor parte fuera de nuestra ciudad, en Cebolla”, problemática que se lleva repitiendo a lo largo de la temporada.
“Con tanto impedimento las dificultades se multiplican y los objetivos tanto educacionales como deportivos, se hacen muy difíciles de cumplir”, asevera Roberto.
En este sentido, recalca que la ilusión de los niños es jugar cada fin de semana, “es ahí donde demuestran su trabajo semanal, y difícilmente podemos inculcarles que el trabajo conlleva mejoras y beneficios si los encargados de administrar los recursos públicos nos impiden demostrarlo”.
Esta “falta de organización y abandono de las administraciones” hace que se pierda una oportunidad excepcional para todos los niños y niñas que practican deporte, y que necesitan ayuda para alcanzar sus metas, lo logren en Talavera. “El mayor refuerzo se consigue cuanto mas inmediata sea la consecución de resultados y no nos lo están poniendo fácil. Hemos pasado de jugar cada semana a hacerlo en algunos casos cada tres”, recuerda.