Los problemas del tren en Talavera de la Reina continúan su camino: al tren averiado anoche se suma una nueva incidencia esta misma mañana.
Anoche, el tren regional, que cubría el servicio ferroviario entre Madrid y la Ciudad de la Cerámica, se quedó a mitad de camino por una avería en su sistema de tracción.
El tren que había salido a las 21:10 horas de este miércoles de Atocha se quedó parado entre las estaciones de Illescas y Torrijos, a la altura de la localidad de Rielves, a causa de una avería mecánica. Los pasajeros afectados eran trasladados en autobús hasta Talavera, a donde llegaron pasada la 1 de la madrugada.
ESTE JUEVES
A consecuencia de esta avería el tren que debía partir esta mañana, a las 6.50 horas, desde la estación talaverana con destino hacía Madrid, no lo ha efectuado a la hora prevista, y ha partido hacia la capital de España a las 9.45 minutos, hora y media más tarde, tal y como ha denunciado Carlos Cimorra en el grupo de Facebook, Noticias y Sucesos deTalavera y comarca.
La avería del tren de Talavera también obligó a retrasarse al tren Zafra- Madrid, que discurre por el mismo trazado. Como este trazado es de línea única, el tren que se dirigía anoche desde Zafra a Madrid tuvo que detenerse en la estación de Torrijos y esperar a que el tren de Talavera retrocediera hasta estacionarse en Illescas para despejar así vía.
Este es el décimo incidente grave registrado en esta línea ferroviaria en lo que va de año, apenas un mes; informa el presidente del comité de empresa de Adif-Toledo, Enrique Clavero. “El mantenimiento de los trenes es deficiente, muy escaso; no puede ser que se averíen cada dos por tres. Y no podemos esperar cinco años a que traigan nuevos trenes diésel”.
Por su parte, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, que también se ha desplazado a primera hora de hoy a Talavera para informarse de lo sucedido, reclamó “hechos y no palabras.”
“Necesitamos un tren digno con urgencia. Es imprescindible garantizar la fiabilidad de los trenes y es urgente duplicar y electrificar esta línea”, recalcó Arroyo.