Las obras de mejora y conservación en el plan de carreteras para la Sierra de San Vicente ya están en marcha.
Esta primera fase afecta a 10,2 kilómetros en la CM-5001 y otros 5,9 en la CM-5005, para sumar un total de 16,1 kilómetros para los que se realizará una inversión de alrededor de 4 millones de euros.
La segunda fase, tiene 11,5 kilómetros en la CM-5005 con límite de la provincia de Ávila y se recoge una inversión de 3 millones de euros; un tramo que está en fase de redacción de proyecto. Toda la actuación, en términos globales, afecta principalmente a las localidades de El Real de San Vicente, Pelahustán y El Almendral de la Cañada, aunque repercutirá en esta amplia comarca.
“Materializando nuestros compromisos: las máquinas ya comienzan a trabajar en las obras de mejora y conservación de las carreteras de la Sierra de San Vicente”, ha expresado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, en su cuenta de Twitter.
García Élez dijo el pasado mes de diciembre que “es muy importante garantizar estas comunicaciones para los vecinos y vecinas y que tengan asegurado el acceso a los servicios, pero que además sirvan para atraer a otras personas en esta importante localización limítrofe con la provincia de Ávila”.