La Escuela de Protección Ciudadana realizará 139 cursos destinados a los colectivos de activación en emergencias
sábado 19 de enero de 2019, 17:00h
Un total de 139 cursos integran la oferta formativa elaborada por la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha para el presente año, con los que se pretende llegar a unos 3.550 alumnos procedentes de los principales grupos de activación de emergencias de la Comunidad Autónoma.
En este sentido, la oferta formativa elaborada por la Escuela de Protección Ciudadana, organismo perteneciente a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, supondrá casi 11.900 horas lectivas que mejorarán la formación y preparación de personal especializado en emergencias como bomberos, voluntarios de agrupaciones, policías locales y trabajadores y técnicos de Protección Civil, entre otros.
Según ha informado la Junta en un comunicado, una de las características principales de la oferta de 2019, que sigue la estela de años anteriores, es que se potenciará la descentralización de la formación, con el fin de que los cursos puedan llegar a todos aquellos que lo demanden. Para ello habrá numerosas actividades que se desarrollarán en las cinco provincias de la región.
Los cursos destinados a los nuevos voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil se ofrecen en cada una de las provincias, con el fin de facilitar el acceso de estas personas a la formación inicial. Igualmente, y a modo de ejemplo, señalar que el curso sobre actualización de normativa en Jefaturas de Policía Local, se realizarán en todas las capitales de provincia, además de en Puertollano y Talavera de la Reina.
Sin embargo, los cursos que se llevan a cabo en la Escuela no son meramente presenciales, dado que se hace una importante utilización de las nuevas tecnologías ofreciendo una gran parte de los contenidos a través de plataformas online, con el fin de hacerlos más accesibles.