La Policía Nacional ha conmemorado hoy en Toledo el 195 aniversario de su creación. El acto ha tenido lugar a mediodía en la sede de la Jefatura Superior de Policía y ha sido presidido por el Delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha Manuel González Ramos y el Jefe Superior de Policía Félix Antolín Diego contando también con la asistencia del Subdelegado del Gobierno Carlos Ángel Devia.
En su discurso, el Delegado del Gobierno ensalzó el permanente compromiso de la Policía Nacional con los ciudadanos desde su creación, así como su continua modernización en los 40 años de Democracia, adaptándose en todo momento a los nuevos retos delincuenciales con el fin de dar respuesta de forma especializada a las necesidades cambiantes de la sociedad en materia de seguridad.
Por su parte, el Jefe Superior destacó la larga e ininterrumpida tradición policial que comenzó en 1824 con la creación de la Policía General del Reino y de la que hoy es depositaria la Policía Nacional, heredera de un legado histórico de incalculable valor que les obliga a ser ejemplares en sus actuaciones y a asumir la responsabilidad de los valores que impregnan la esencia de lo español.
Durante el acto celebrado hoy en Toledo se ha renovado el compromiso de lealtad de la Policía Nacional con España, con la Constitución y con los españoles, imponiéndose diecinueve condecoraciones a la dedicación al servicio policial en sus categorías de "Placa", "Encomienda", "Cruz" y "Medalla" y entregándose dos diplomas a policías que después de una larga carrera han pasado a la situación de jubilados.