El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tildado de "decepcionante" que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda aprobar un nuevo trasvase (de 38 hectómetros cúbicos ) del Tajo al Segura "de manera desproporcionada" cuando la única solución, compartida también por este Ejecutivo, son las desaladoras.
A preguntas de los medios en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha manifestado que el Gobierno central puede estar tomando esta decisión "en contra de lo realmente piensa".
"En cualquiera de los casos", Hernando lamenta que el Gobierno central pueda tomar esta decisión habiéndose planteado como solución futura las desaladoras en un horizonte 2021.
La Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura se reúnehoy para dar el visto bueno a un envío de agua de 38 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura.Tras la reunión, solo quedará la aprobación del Ministerio para la Transición Ecológica para un nuevo trasvase con los embalses de la cabecera del Tajo a poco más de un cuarto de su capacidad.
EL PP PIDE EXPLICACIONES
El PP de Castilla-La Mancha ha preguntado este miércoles al presidente regional, Emiliano García-Page, por los 38 hectómetros cúbicos de agua que "quitan" a la Comunidad Autónoma cada mes y le ha calificado como el político "más trasvasista" de "toda la historia" de la región.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, tras la reunión que García-Page mantuvo este martes con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y que ha calificado como "una foto" que lo "único que esconde detrás son más engaños, incumplimientos y anuncios".