La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha visita recientemente las nuevas instalaciones de la Asociación para la Cultura y el Ocio de la Tercera Edad (ACOTE) que se encuentran en la Calle Mesones, “a pie de calle, más accesibles y abiertas a todo un colectivo que tiene aquí un punto de encuentro y un lugar para asesorarse e informarse de todas las novedades de las que puede beneficiarse”, ha señalado.
El colectivo viene desarrollando charlas informativas, conferencias, viajes y visitas organizados, así como mantienen el servicio de préstamo de máquinas deportivas para rehabilitación y mantenimiento físico. Del mismo modo, ACOTE ofrece el programa de acompañamiento hospitalario, a través de FACOM.
De lunes a viernes, la trabajadora social se encarga de atender personalmente las demandas de los casi 500 socios de ACOTE y de gestionar los trámites necesarios relacionados con sus actividades. Con todo esto, la consejera ha destacado la labor social que realiza esta ONG sin ánimo de lucro, y que fue fundada a nivel nacional en 1985, para el fomento de la cultura y del ocio entre las personas mayores. En su visita, García Élez ha estado acompañada por el presidente de ACOTE Talavera, Florentino Sánchez, además de otros responsables de la asociación.