El pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha por mayoría, con la abstención de los concejales no adscritos, Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso, la moción de Ganemos sobre la inclusión del trayecto del tren Madrid-Talavera en el abono transporte con la Comunidad de Madrid.
Sonsoles Arnao, portavoz de Ganemos Talavera, ha pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que negocie que con la Comunidad de Madrid, mientras que ha pedido al Ayuntamiento talaverano que haga lo mismo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) por la cesión de terrenos en desuso en la estación de la ciudad, para que allí se habiliten aparcamientos.
El Grupo Municipal Socialista se ha incluido en la moción para que el asunto se traslade a Renfe y a ADIF ante la necesidad, ha dicho su portavoz, José Gutiérrez, de tener “un tren del siglo XXI”.
Por su parte, desde el equipo de Gobierno su portavoz, María Rodríguez, ha señalado que el Ejecutivo local ha defendido en todo momento las mejoras en la línea ferroviaria Talavera-Madrid.
ENFERMEROS EN COLEGIOS
En esta sesión plenaria también se ha aprobado otra otra moción de Ganemos Talavera sobre la solicitud al Ejecutivo autonómico de que los colegios públicos incorporen a su plantilla la figura del enfermero o enfermera escolar, tal y como reclama una madre talaverana.