El municipio de Cazalegas acoge estos días la exposición de la pintora talaverana Jose Valdenebro, que muestra 20 lienzos que inmortalizan momentos cotidianos al más puro estilo realista.
Durante la inauguración, la pintora ha estado arropada por distintas autoridades como la senadora Carmen Riolobos y el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco.
Jose Valdenebro ha querido hacer un guiño a su tierra mostrando por primera vez el cuadro “Tributo a Ruíz de Luna” en el que ha plasmado un antiguo juego de café original con más de 100 años de antigüedad. Además, la pintora ha querido agradecer a Cazalegas la acogida que ha tenido su obra. “Es un orgullo que municipios como Cazalegas, que cuentan con unas maravillosas instalaciones den la oportunidad a los artistas a mostrar su obra”.
Esta pintora realista comenzó su carrera de niña dibujando una y otra vez el castillo señorial de la Coracera que veía desde la ventana de su habitación. “Cuando me pongo delante de un lienzo me siento capaz de plasmar toda clase de sentimientos, de mejorar la realidad, de poner una sonrisa a un día nublado, de dar sabiduría a cada arruga de un anciano. Disfruto con cada trazo, mezclando colores, haciendo combinaciones imposibles, incluyendo cada mínimo detalle”, explica Jose Valdenebro.
La exposición, que se ha inaugurado el sábado 15 de diciembre en la Casa de la Cultura de Cazalegas, estará abierta hasta el próximo 23 de diciembre en horario de 17:30 horas a 20:00 horas.