La Junta pondrá en marcha el ‘Cheque Transición’ para favorecer el empleo
Gracias a esta iniciativa, quienes contraten a una persona beneficiaria del Plan de Empleo o ‘Garantía +55 años’ durante 12 meses podrán beneficiarse de una ayuda mínima de 5.140 euros.
jueves 13 de diciembre de 2018, 14:32h
El Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha antes de finalizar el año, en el marco del Plan de Empleo y Garantía de Rentas, el ‘Cheque Transición’; un título nominativo que recoge un incentivo a la contratación laboral de las personas que han participado en todas las convocatorias del Plan de Empleo y ‘Garantía + 55 años’.
El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha participado hoy en el Foro Empresarial ‘#ESALCAZAR’ organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha destacado que esta iniciativa está pensada precisamente para “facilitar una transición desde el empleo protegido a la iniciativa ordinaria”.
Su vigencia es de 12 meses a contar desde su fecha de expedición y podrán beneficiarse las empresas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las entidades sin ánimo de lucro de carácter privado o cualquier otro tipo de unidad económica que contarán con una ayuda mínima de 5.140 euros en el caso de contratar a alguna de las personas beneficiarias de los Planes de Empleo y ‘Garantía +55’.
Una ayuda que, tal y como ha detallado Martínez Guijarro, se incrementará en 700 euros si la persona contratada es una mujer víctima de violencia de género o personas con discapacidad que pertenezcan a un colectivo en situación de exclusión social. También se incrementará en un 20 por ciento cuando las contrataciones se realicen en municipios incluidos en la Inversión Territorial Integrada (ITI) o considerados zonas prioritarias.