CLM cree que recibirá 80.000 solicitudes para plazas de Administración General
miércoles 12 de diciembre de 2018, 10:01h
El director general de la Función Pública, José Narváez, ha considerado que el proceso de oferta de empleo público (OPE) de la Junta "no va mal" y ha destacado que esta espera recibir "unas 80.000 solicitudes" de aspirantes a conseguir una de las 1.804 plazas aprobadas para el personal de Administración General en las OPE de 2017 y 2018.
Narváez, durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales de las Cortes celebrada este martes para explicar las ofertas de empleo público convocadas en 2018, ha incidido en que la OPE del año 2018 fue aprobada en octubre porque hasta que no se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente año no se conocía la tasa de reposición permitida por las cuentas estatales.
"No se puede aprobar la OPE de 2018 sin tener los parámetros de tasa de reposición", ha comentado Narváez, que ha reconocido que el acuerdo al que llegó en esta materia el anterior Gobierno nacional "no era malo".
Asimismo, ha apuntado que las convocatorias se van a negociar este miércoles, 12 de diciembre, con los sindicatos en la reanudación de una reunión iniciada este lunes, 10 de diciembre.
Sobre la unificación de las OPE de 2017 y 2018, el director general ha reiterado que esta decisión fue tomada en aras de dar "mucha más oportunidad" a los aspirantes que si la de 2017 se hubiera celebrado por separado, añadiendo además que tampoco hay "ningún problema" con la oferta del presente año 2018.
Además, ha apuntado que el objetivo de todos estos procesos es el de conseguir entre las ofertas de 2017, 2018 y la futura OPE del año 2019 que la temporalidad en el sector público "no supere el ocho por ciento", previendo que con la ejecución de estas ofertas se establezca en cifras de entre el uno y el tres por ciento en el personal funcionario y entre el tres y el cinco por ciento en el caso del personal laboral.
JORNADA 35 HORAS
Por otra parte, el director general de Función Pública ha asegurado que la Proposición No de Ley (PNL) que contempla la recuperación de la jornada de 35 horas para los empleados públicos "se va a aprobar" en el pleno de las Cortes el día 20 de diciembre.
José Narváez ha asegurado que este propuesta, que fue registrada por el Grupo Socialista, "tiene el apoyo del Grupo Podemos" ya que, ha señalado, supone que la conformidad del Consejo de Gobierno con esta medida "se traducirá en un apoyo parlamentario".