El Gobierno regional vuelve a rechazar el trasvase Tajo-Segura
lunes 10 de diciembre de 2018, 14:21h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido al Gobierno de España que “si se predica sostenibilidad, podrían empezar por el agua”, en referencia al trasvase Tajo-Segura, que ha calificado de “auténtico atropello medioambiental”.
El jefe del Ejecutivo regional ha lamentado que, a día de hoy, se siga trasvasando “el agua de la España seca” hacia otras regiones que también tienen déficit hídrico pero que, a diferencia de Castilla-La Mancha, “mañana tendrán garantizado el abastecimiento” gracias a la desalinización.
“Convertir los ríos en cloacas solo porque se insiste en que el Tajo desemboque en el Mediterráneo en lugar de en el Atlántico, es un atropello”, ha finalizado García-Page.
LA “COBARDÍA” DE NÚÑEZ
Por otro lado, la portavoz parlamentaria del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha vuelto a pedir al PP y a su líder en la región, Francisco Núñez, que "se enfrente con contundencia" al líder nacional de su formación, Pablo Casado, ya que con su "silencio de cobardía" contribuye a "traicionar los intereses" de la Comunidad Autónoma.
"Ojalá hubiera un presidente del PP en Castilla-La Mancha que se enfrentara al Memorándum de la vergüenza", ha dicho Fernández, quien ha recordado que después de la reunión en la que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, propuso pactos en esta materia al propio Núñez, todavía no se ha recibido respuesta.