Más de 600 edificios de la Junta contarán hasta 2025 con techos solares
lunes 03 de diciembre de 2018, 18:18h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este lunes que más de 600 edificios de la Junta se dotarán de techos solares hasta 2025, una medida que supone una importante inversión “pero que nos permitirá ahorrar 150 millones de euros en gasto público”.
Así lo ha avanzado durante la presentación de los primeros 57 vehículos ecológicos del Plan de Renovación Eficiente del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, un acto que ha tenido lugar en la Academia de Infantería de Toledo y en el que también han participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el titular de Hacienda, Juan Alfonso Ruíz Molina; y el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez.
Para el presidente regional, esta iniciativa, junto a la de renovar por completo toda la flota de vehículos de la Junta en los próximos cinco años, suponen un compromiso “claro y nítido” con el medio ambiente y con las generaciones futuras, que se suman al hecho de que los grandes hospitales de la región vayan a poder abastecerse de energía alternativa.
“Se trata de una apuesta clara y sin ambigüedad ante el desafío que tiene la sociedad de hoy, la cohesión y la sostenibilidad ambiental”, ha manifestado García-Page, antes de advertir que, si queremos ahorrar en energía en el futuro, “hay que gastar ahora en adaptaciones tecnológicas y energéticas”.
A su juicio, sostenibilidad y cohesión “van de la mano” y esta medida “representa una seña de identidad de esta tierra, donde los servicios sociales nos los tomamos muy en serio”, y donde por su gran extensión, son indispensables vehículos como estos. “Donde no pueda ir el contribuyente, debemos ir los trabajadores públicos”, ha reseñado el presidente regional.
Según ha señalado, “donde no se produce cohesión, se producen populismos, o por la izquierda o por la derecha, me da lo mismo. Cuando no se produce cohesión, cuando la sociedad se agrieta por razones sociales, en España, además, se producen grietas territoriales, como estamos lamentablemente viviendo".